viernes, 9 de junio de 2017

Crítica a la clase de filosofía

Mi perspectiva sobre la clase de Ética del curso pasado y la clase de Filosofía de este año no es muy distinta. Como ya expuse el curso pasado, el método de realizar varios exámenes de un mismo tema de distintas formas (test, práctico y comentario de texto y pregunta de desarrollo) nos permite asimilar de distinta forma los conocimientos adquiridos y extender nuestras capacidades, no sólo aprendiéndose la teoría de memoria si no que también entendiéndolos para saber aplicarlos a distintos aspectos.

 Este año se han ampliado los conocimientos de Filosofía con respecto al año pasado, por lo que se debe aprender más teoría pero el trabajo para los exámenes no está sólo en casa: ciertamente muchos profesores expresan la idea de que le aprendizaje comienza en clase. Estar atento, escuchar y tomar apuntes son una herramienta más para facilitar el estudio. De esta manera, la forma propuesta en la clase de Filosofía me parece una de las más acertadas ya que pretende que se consigan esos comportamientos. Por otro lado, no avanzar las clases simplemente con la teoría y detenerse a explicar con mayor detenimiento aquellos conceptos que lo requieren por su dificultad es bastante beneficioso para los alumnos.

Por último, las lecturas trimestrales proporcionan un mayor pensamiento crítico con el que se debe reflexionar sobre los conceptos que se leen o se buscan para informarse además de conocer aspectos históricos pasados y/o nuevos autores filosóficos que podrían llegar a interesar a los alumnos.

En mi opinión, las clases de Filosofía plantea un modelo distinto para aprender que beneficia a los estudiantes.

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